Pasar al contenido principal
Logo Top

C-130J y C-40 transportaron médicos e insumos hospitalarios para la jornada médica humanitaria en Providencia

Alrededor de tres toneladas de medicamentos e insumos hospitalarios se transportaron desde la Base Aérea estadounidense José Enrique Soto Cabo ubicado en Honduras en la aeronave C-130J 'Hércules', así mismo arribó el equipo médico de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo quienes van a participar en el Ejercicio Binacional MEDRET en la Isla de Providencia.

De igual manera, la aeronave C-40 'Atlas' transportó más de cinco toneladas de ayudas humanitarias en un trabajo interinstitucional con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el objetivo de seguir contribuyendo con el Plan Renacer para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina.

El Grupo Aéreo del Caribe realizó la recepción de dichas ayudas apoyando con el despliegue del personal militar y la logística necesaria para el oportuno desarrollo de las operaciones aéreas militares.

En efecto, si Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando las misiones aéreas humanitarias en pro del bienestar de la comunidad del departamento insular y contribuyendo con los fines del Estado.

Así se va a las estrellas

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!