Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 001/2024

Corte declara inexequible el Artículo 5 de la Ley 2302/23

Conforme a la sentencia C-080-2024, expedida hoy por la Corte Constitucional, se encontró que el cambio de denominación como Fuerza Aeroespacial, no se ajustó a los preceptos de la Carta Política.

En este sentido:

1. La Fuerza Aérea Colombiana respeta y acata la decisión de la Corte Constitucional tomada en las últimas horas y trabajará en este trámite legislativo, de manera conjunta con el Ministerio de Defensa Nacional, para radicar nuevamente la solicitud ante la Comisión Primera, tal como lo observa la Corte Constitucional.

2. De esta manera, la misma Corte Constitucional, define que lo resuelto no afecta el rol, ni la misionalidad que la Fuerza desarrolla en el dominio espacial, por lo que esta decisión, alienta a todos los integrantes de la FAC a continuar trabajando para que los avances y las capacidades hoy adquiridas, se alineen en pro de los intereses y objetivos de la comunidad en general.

3. La Fuerza Aérea continuará ejerciendo las facultades emanadas del mando legal contenido en la Ley 2302 de 2023, fomenta la experiencia y conocimiento del espacio ultraterrestre, el desarrollo de infraestructura y recursos espaciales, la coordinación y colaboración con entidades públicas y privadas, y la garantía de la seguridad y soberanía nacional en el dominio espacial.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias