Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 002/2024

Frente a la recuperación de un bien inmueble de propiedad del Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea Colombiana, en Tres Esquinas, Caquetá, la Institución informa a la opinión pública:

1. El Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea Colombiana solicitó en 2022 a la Inspección de Policía de Solano - Caquetá, el inicio de un proceso policivo por la posesión del predio denominado “Base Militar y Aérea Tres Esquinas”, de propiedad de la Nación - Ministerio de Defensa Nacional - Fuerza Aérea Colombiana – Comando Aéreo de Colombia N° 6, por la ocupación de hecho de los señores Eliseo Murillo Criollo y Myriam Montiel Escobar.

2. Este proceso fue radicado con el No. 001 – 2022, profiriéndose fallo de primera instancia a favor del Ministerio de Defensa Nacional - Fuerza Aérea Colombiana el 3 de agosto del 2022, quedando en firme y debidamente ejecutoriado; a partir de tal fecha, no hubo presencia permanente de personas en el lugar.

3. Posterior a la ejecutoria del fallo, mediante Resolución No. 002 del 19 de diciembre de 2022, la Inspección de Policía ordenó llevar a cabo diligencia de lanzamiento de los ocupantes de hecho.

4. El 4 de abril de 2024 se realizó la diligencia de lanzamiento ordenada por la Inspección de Policía de Solano, Caquetá, contando con la participación de la Comisaría de Familia, Secretaría de Planeación del Municipio de Solano, Defensa Civil y Policía Nacional; en el sitio no se hallaban presentes los ocupantes de hecho, quienes tenían conocimiento y fueron debidamente notificados de las actuaciones, por consiguiente, se levantó el inventario completo de los bienes muebles y realizó la demolición del inmueble, dentro del procedimiento ordenado en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias