Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 014/2022

Frente a la restitución de la Casa Museo Capitán Antonio Ricaurte, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se permite informar a la opinión pública:

1. La casa donde nació el Capitán Antonio Ricaurte, prócer de la independencia nacional, ubicada en Villa de Leyva, Boyacá, será restituida a su propietario, el Ministerio de Cultura de Colombia.

2. Dicha restitución se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre de 2022, fecha en la que finaliza el comodato vigente.

3. En el mencionado predio, la FAC mantenía en operación un museo.

4. Las limitaciones presupuestales le impiden a la FAC continuar operando la Casa Museo, por lo que para el 2023, la Institución priorizó la operación del Museo Aeroespacial Fuerza Aérea Colombiana en Tocancipá, Cundinamarca, que pasó de recibir 80 mil visitantes en 2021, a recibir cerca de 130 mil visitantes en lo corrido del 2022; así como, la continuidad de la sala de la Fuerza Aérea Colombiana en el Museo Militar de Colombia, localizado en el centro de la ciudad de Bogotá, D. C.

5. En aras de continuar preservando el legado del Capitán Antonio Ricaurte, la FAC pondrá a disposición del público en la sala de exposiciones temporales del Museo Aeroespacial FAC, la exposición que se encontraba en Villa de Leyva a partir del mes de marzo de 2023.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!