Pasar al contenido principal
Logo Top

Ejemplares en vía de extinción son trasladados por su Fuerza Aérea

Su Fuerza Aérea Colombiana desde Puerto Carreño, Vichada, realizó el traslado oportuno de dos Nutrias gigantes neonatas de la especie Pteronura Brasiliensis y una Guacamaya Ara Chloropterus, hacia Yopal, Casanare, las cuales requerían atención inmediata para garantizar su supervivencia y protección.

Gracias al apoyo de la comunidad, Policía Ambiental del municipio de Puerto Carreño, Vichada y de Corporinoquia, se logró la coordinación para el traslado de estas especies, las cuales, según la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza, son especies en vía de extinción, por lo cual es vital garantizar su conservación y desarrollo.

Así mismo, estos ejemplares fueron entregados a Corporinoquia quienes bajo la supervisión de su equipo interdisciplinario compuesto por médicos veterinarios y biólogos les brindaran atención y cuidado en el hogar de paso El Picón y de este modo atender su proceso de recuperación y adaptación.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa comprometida con la protección y preservación del medio ambiente, disponiendo de todas las capacidades aéreas y logísticas contribuyendo a la protección de fauna en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS, GAORI

Síganos en Google Noticias