Pasar al contenido principal
Logo Top

El CAMAN potencializa sus capacidades aeronáuticas a través de la cooperación internacional

El Comando Aéreo de Mantenimiento, reconocido por el crecimiento, desarrollo y evolución tecnológica, recibió en sus instalaciones una comitiva de la Fuerza Aérea Ecuatoriana liderada por el Brigadier General Gabriel García Urbina, Segundo Comandante de la FAE, como parte de su visita geoestratégica a Colombia.  

La visita comenzó con la bienvenida del personal de oficiales y suboficiales encabezada por el Coronel Víctor Alexander Celis, Comandante del CAMAN, quien posteriormente realizó una exposición de las capacidades de la Unidad, en las que se resaltan las labores de mantenimiento mayor del equipo AC-47T, la conversión de helicóptero UH-1H a HUEY II, y el soporte logístico que brindan los 31 talleres de mantenimiento aeronáutico, para la reparación y “overhaul” de más de 2.584 diferentes tipos de componentes, que impactan directamente a la operación de las aeronaves de la FAC, entre otros.

De igual forma, los oficiales de la FAE, recorrieron los diferentes hangares, en donde se realizan los planes de mantenimiento mayor y menor – PDM - (Programed Depot Maintenance) con los más altos estándares de calidad en las aeronaves de ala fija y rotaria, en sus tres niveles. Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones de la CIAC, donde se dio a conocer el proyecto de las Aeronaves Remotamente Tripuladas como los UAV Quimbaya y COELUM, y el proyecto con el Centro de Mantenimiento Conjunto del Ministerio de Defensa Nacional para mantenimiento nivel DEPOT y banco de pruebas de motores T- 53.

Finalmente, los asistentes conocieron de primera mano la formación académica y militar del Alma Máter de la suboficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, con la visita al simulador de tránsito aéreo, un espacio académico donde se desarrollan las competencias del hacer, específicamente en las habilidades críticas que debe tener un controlador de tránsito aéreo. 

De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento, estrecha lazos de amistad con otros países con el fin de fortalecer la cooperación internacional para potencializar las capacidades institucionales.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas Caman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!