Pasar al contenido principal
Logo Top

Especie voladora fue entregada a expertos en fauna silvestre del departamento del Meta

 

Tingua azul aparentemente lesionada fue entregada por militares del Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2) a funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de la Macarena, (CORMACARENA), luego de ser encontrada desconcertada sobre las calles de rodaje por la pista de aterrizaje.

Durante una revista de rutina adelantanda en horas de la noche por soldados de la Estación de Bomberos Aeronáuticos, se halló en las instalaciones del Grupo Técnico una especie voladora conocida científicamente como Porphyrio martinica, qué fue protegida por el militar al notar que no podía desplazarse y parecía estar herida.

Ante este hecho, se alertó a la Escuadrilla de Medio Ambiente del CACOM2 para que atendiera el caso, verificando previamente las condiciones físicas del ejemplar y coordinar la entrega a Cormacarena para que recibiera valoración más exhaustiva con un veterinario experto.

La entrega inmediata y el positivo diagnostico que arrojó la atención de esta ave, permitió que esta especie fuera trasladada por la autoridad ambiental del Meta hasta un bosque de galería que hace parte del humedal Zuria; un entorno natural que posee las características del hábitat idóneo para esta ave migratoria, que realiza desplazamientos desde los llanos orientales hasta los humedales cundiboyacenses. 

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su compromiso con la protección y preservación de nuestra fauna silvestre, capacitando a su personal para reaccionar de manera efectiva ante estas situaciones y promoviendo el trabajo interinstitucional con las autoridades ambientales en favor de la protección y preservación de nuestras especies y ecosistemas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!