Pasar al contenido principal
Logo Top
Camiones de basura fueron trasladados por su Fuerza Aérea en beneficio de la comunidad del Amazonas

Su Fuerza Aérea Colombiana en apoyo a la comunidad de la Amazonas, transportando dos compactadores de basura, de vital importancia para los ciudadanos de Leticia, que contaba con un solo vehículo de este tipo. Fue así que el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso de una aeronave C-130 Hércules para cumplir dicha misión.

Fuerza Aérea Colombiana realizó evacuación aeromédica humanitaria para salvar vida de joven de 28 años de edad

En Coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, su Fuerza Aérea Colombiana reaccionó de forma inmediata con el fin de realizar una evacuación aeromédica humanitaria de un hombre que sufrió un accidente en el corregimiento de la Herrera, municipio de Rioblanco, Tolima, el cual fue trasladado en helicóptero medicalizado alrededor de la media noche hasta el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima.

CACOM-4 corrió por los héroes de Colombia

En el Comando Aéreo de Combate No. 4 se llevó a cabo una nueva versión de la carrera por los Héroes organizada por la Corporación Gustavo Matamoros. Este evento deportivo se viene realizando desde hace 15 años y su finalidad es exaltar y agradecer a los soldados de tierra, mar y aire heridos en combate, ofreciéndoles con los fondos recaudados un apoyo con educación, empleo y rehabilitación a través del deporte.

El GACAR, mantuvo activo plan de emergencia durante el tránsito del evento ciclónico por el Archipiélago

Ante la emergencia por la temporada de huracanes en el Archipiélago de San An

Fortalecimiento de competencias en Inteligencia Aérea junto a 13 países latinoamericanos

Con la participación de 13 países latinoamericanos, su Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo el Curso Internacional de Inteligencia Aérea, bajo la modalidad virtual-sincrónica; capacitación que buscó fortalecer las competencias en liderazgo del personal de las Fuerzas Militares de la región, logrando que la Escuela de Inteligencia Aérea de la Institución consolide sus políticas de gestión, como la mejora continua de los procesos, la innovación, la excelencia académica y el impulso del talento humano, a través del intercambio con naciones aliadas.

Su Fuerza Aérea Colombiana realiza seguimiento al Parque Isla Salamanca

Durante la temporada de mitad de año el Parque Nacional Natural Isla Salamanca tiene un historial en años anteriores, durante los cuales se presentaron conflagraciones para la extracción de carbón artesanal de forma ilegal; razón por la cual personal de su Fuerza Aérea Colombiana, Parques Nacionales Naturales, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Bomberos de Sitio Nuevo, realizaron un sobrevuelo a los sectores que puedan verse amenazados por conflagraciones provocadas.

Afectada estructura del narcotráfico en Roberto Payán, Nariño

Mediante operaciones sostenidas en el pacífico nariñense, su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo una ofensiva contra el narcotráfico, permitiendo la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, en zona rural del municipio de Roberto Payán, Nariño.

Un sueño cumplido más allá de las nubes

Mateo, un niño de cuatro años de edad que reside en la ciudad de Medellín, quería cumplir el sueño de visitar a su mamá fallecida, en las nubes, ese sueño se hizo realidad gracias a la Fuerza Aérea Colombiana.

Incautación de depósito ilegal de Grupo Armado Organizado en Yopal

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró con la ubicación de un depósito ilegal, presuntamente del Frente José David Suarez del Grupo Armado Organizado Eln, en el Morro, Yopal.

Suscribirse a

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!