Pasar al contenido principal
Logo Top

02 extranjeros y 16 alféreces llegaron al CACOM 4 para formarse como pilotos militares en ala rotatoria

En la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, fueron recibidos 18 alumnos entre ellos dos panameños y 16 alféreces quienes iniciaran el curso básico de helicópteros en el equipo TH- 67 “Creek”.

El Segundo Comandante del CACOM 4, recibió a los oficiales expresándoles un saludo de bienvenida y unidad entre la Fuerzas Aéreas Colombiana y Panameña, recordándoles a los alumnos la importancia del esfuerzo personal en este curso que implica sacrificio y mucha disciplina, teniendo la certeza que serán entrenados por los mejores instructores en una escuela que es ejemplo de excelencia y trayectoria en la formación de pilotos de ala rotatoria, siendo así un referente regional en los demás países latinoamericanos.

La Escuela Internacional de Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, capacitará en un tiempo de 6 meses a los Alféreces en conceptos básicos de vuelo, aerodinámica, manejo y control de la aeronave, vuelo de instrumentos; además ganaran pericia para responder a situaciones de emergencia contando con altos grados de exigencia en los simuladores y helicópteros, culminando con la instrucción en visores nocturnos.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, ratifica la clara muestra de la hermandad y lazos fraternos que se construyen día a día entre los diferentes países, abriendo también las puertas a la cooperación internacional a países aliados como Panamá.

Autor
Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!