Pasar al contenido principal
Logo Top

101 años de su Fuerza Aérea Colombiana

En el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, con una imponente ceremonia, su Fuerza Aérea Colombiana celebró 101 años de existencia que le han permitido consolidarse como “la Fuerza de una Nación”; un equipo conformado por más de 13 mil hombres y mujeres con visión compartida y claridad de la misión encomendada: volar, entrenar, combatir para vencer, dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio.

La ceremonia contó con la asistencia del Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, el Alto Mando de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional e invitados especiales; diferentes Instituciones y entidades como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Nacional de Salud, la Fiscalía General de la Nación, entre otras, fueron condecoradas resaltando el actuar mancomunado con la Fuerza Aérea, logrando importantes avances, generando sinergia en beneficio de los colombianos y permitiendo que la misión constitucional se cumpla en el territorio nacional, con operaciones aéreas legítimas y contundentes que velan por salvaguardar la democracia.

A lo largo de estos 101 años, su Fuerza Aérea Colombiana ha logrado la construcción de nuevas capacidades, desarrollos tecnológicos, participación internacional, liderazgo regional, transformación y, victorias contundentes sobre amenazas a nuestra estabilidad y democracia.

Para destacar, durante este 2020, poniendo a prueba las capacidades y experiencia construida durante años para el traslado aeromédico de personas, la Fuerza Aérea Colombiana adaptó sus aeronaves para el traslado masivo de pacientes diagnosticados con COVID-19. A la fecha se han trasladado 79 pacientes desde regiones apartadas del territorio nacional. Así mismo, como apoyo a la emergencia, la FAC ha volado 3.974,08 horas, ha transportado 1.608,55 toneladas y ha movilizado 3.574 personas de servicio sanitario y de la Fuerza Pública.

Su Fuerza Aérea Colombiana, inicia un nuevo siglo con el compromiso de continuar construyendo sobre lo construido, apuntando cada vez más alto y buscando horizontes más lejanos, manteniendo el foco en la misión, buscando el accionar efectivo, y planeando el futuro con visión de largo plazo, que permita, continuar proyectando el poder aéreo sobre la estela de la seguridad, para asegurar el crecimiento y desarrollo nacional, procurando hacer realidad el futuro que deseamos para Colombia.

Autor
Sección Estratégica de Prensa

Síganos en Google Noticias