Pasar al contenido principal
Logo Top

125 personas movilizadas por la Fuerza Aérea desde San Andrés Isla

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, llevó a cabo una nueva misión de apoyo aéreo humanitario de usuarios afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Ultra, que se encontraban represados en San Andrés Isla.

El CATAM dispuso una aeronave Boeing 737 desde Bogotá hasta San Andrés para movilizar 120 adultos y 5 menores de edad hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdoba en Rionegro, Antioquia, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali, Valle del Cauca y Bogotá.

Estas misiones de apoyo aéreo, se realizan bajo las coordinaciones de la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, cuenta con el apoyo logístico del Grupo Aéreo del Caribe-GACAR, que realiza las coordinadores previas con la Aeronáutica Civil, despacho de equipajes, embarque de los usuarios y requerimientos de las tripulaciones.

Los vuelos humanitarios continuarán de acuerdo a los requerimientos recibidos por la Institución, a través de los organismos competentes.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM y GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!