Pasar al contenido principal
Logo Top

135 animales rescatados en Pereira fueron trasladados a Cartagena por la Fuerza Aeroespacial

La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá, para trasladar 135 animales desde el Aeropuerto Matecaña de Pereira hasta la ciudad de Cartagena.

Los 135 animales de 17 especies como tortugas, búhos, cotorras, guacamayas y loros, fueron recuperados en diferentes operativos de la Policía de Carabineros en contra del comercio y la tenencia ilegal en Risaralda y fueron reubicados a su hábitat natural y otros en hogares de paso en Cartagena, luego de que estudios veterinarios especializados determinaran que su origen se encuentra en esta región del país.

El proceso de recuperación, rehabilitación y reubicación de estas 17 especies, fue liderado por los biólogos y veterinarios de la Corporación Autónoma de Risaralda-CARDER, con el apoyo del Comando Aéreo de Transporte Militar, el hogar de paso APAP y la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña- OPAM; en el marco de la campaña "Arca de noé- destino caribe" de la CARDER.

La tripulación del C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar y veterinarios de la CARDER, transportaron las especies en cajas de madera, lo que permitió disminuir el estrés de los animales creando una barrera visual, proteger sus extremidades y conservar la temperatura adecuada hasta el lugar de destino.

De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará trabajando articuladamente con entidades ambientales, con el fin de coordinar acciones de recuperación, rehabilitación, valoración y liberación de la fauna silvestre a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!