Pasar al contenido principal
Logo Top

14 nuevos refugios fueron entregados para los perros rescatados del municipio de Madrid

En una iniciativa conjunta en pro del bienestar animal, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), unidos con la Junta Defensora de Animales y la Fundación Huellitas de Amor Madrid y en articulación con United Parcel Service of América, ha entregado 14 nuevos refugios diseñados para perros en situación de calle y abandono en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

En línea con su compromiso por la protección de los animales y la mejora de su calidad de vida, la Fuerza Aeroespacial Colombiana en articulación con la Junta Defensora de Animales, la Fundación Huellitas de Amor Madrid y United Parcel Service of América, ha llevado a cabo la entrega de 14 refugios especialmente diseñados para caninos en situación de vulnerabilidad.

La entrega de estos refugios tuvo lugar en la zona rural, situada a unos 10 kilómetros del municipio de Madrid. Un equipo de hombres y mujeres, representando a las diferentes instituciones involucradas, se dirigió al lugar para hacer entrega de las 'casitas' de madera, cada una de las cuales fue elaborada con dedicación por el personal de apoyo del CAMAN.

Los perros que han encontrado refugio en esta iniciativa dieron una calurosa bienvenida a los representantes de la Fuerza Aeroespacial, la Alcaldía de Madrid y las organizaciones de protección animal, expresando su entusiasmo con ladridos, aullidos y saltos. El refugio, ubicado en la vereda El Corzo, tiene capacidad para albergar a alrededor de 25 perros y está dividido en cuatro secciones diseñadas para atender las diferentes necesidades de los animales rescatados. Además, se encuentra rodeado de exuberante vegetación y espacios que promueven su calidad de vida.

Esta colaboración interinstitucional ha sido clave para atender las necesidades de estos animales en situación de vulnerabilidad. Las bajas temperaturas características de la Sabana de Occidente han sido una preocupación, ya que pueden afectar la salud de los perros y propiciar la transmisión de enfermedades. Gracias a la entrega de estos refugios, se busca ofrecerles un lugar seguro y confortable para mitigar estos riesgos y mejorar su bienestar.

El Comando Aéreo de Mantenimiento reafirma su compromiso con el cuidado y bienestar de los animales, y continuará colaborando en iniciativas que brinden soluciones tangibles para los perros rescatados, brindándoles no solo refugio físico, sino también atención y cariño.

La entrega de estos nuevos refugios es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes instituciones puede tener un impacto positivo en la vida de los animales en situación de abandono y vulnerabilidad. La Fuerza Aeroespacial Colombiana, junto con sus aliados, reafirma su compromiso con la protección animal y el bienestar comunitario, demostrando que a través de la unión de esfuerzos es posible generar un cambio significativo en la realidad de aquellos seres que dependen de nuestra ayuda y compasión.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias