Pasar al contenido principal
Logo Top

16 alumnos internacionales volaron por primera vez solos como pilotos de ala rotatoria

Después de aprobar satisfactoriamente todas las pruebas necesarias, 16 alumnos provenientes de 06 países de Latinoamérica, pudieron volar por primera vez solos en el helicóptero de entrenamiento TH-67 ‘Creek’ donde demostraron todas sus capacidades y conocimiento adquirido desde que llegaron a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana.

Para lograr el objetivo de surcar el cielo al mando de este helicóptero por primera vez fueron necesarios cuatro meses, más de 250 horas de instrucción académica, combinadas entre el curso de tierra y la fase de vuelo, que está compuesta por un total de 56 horas divididas en 44 misiones en la aeronave TH-67 “Creek”, para que los alumnos pudieran lograr uno de los retos más solemenes de todos los pilotos militares, el ‘vuelo solo’.

El ‘vuelo solo’ es una tradición inolvidable en el curso de formación como pilotos básicos de helicópteros, allí los militares de Ecuador, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Perú que se entrenan para ser pilotos de ala rotatoria ponen a prueba sus habilidades y destrezas al controlar de manera autónoma una aeronave.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EFHAA, se enorgullece de formar las mejores tripulaciones de ala rotatoria, siendo referente y preferente a nivel regional, con el fin de capacitar personal con altos estándares de calidad en pro de la seguridad para combatir los crímenes a nivel nacional y trasnacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!