Pasar al contenido principal
Logo Top

18 alumnos de seis países de Latinoamérica se graduaron como pilotos básicos de helicóptero

Un grupo de 18 alumnos procedentes de República Dominicana, Paraguay, Perú, Panamá, Ecuador y Guatemala culminaron el curso de Piloto Básico de Helicóptero después de ocho meses de arduo entrenamiento en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima.

Este exigente curso está compuesto por tres fases: una de 280 horas académicas, en la cual los alumnos aprenden los conocimientos básicos; 30 horas de instrucción en simulador de vuelo y, al finalizar, terminaron con lo más esperado, las 100 horas de vuelo en la aeronave.

Estos jóvenes militares culminaron exitosamente cada una de las etapas de este curso, reconociendo la labor del personal de instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual fue bajo todos los principios de calidad y seguridad, de quienes aprendieron tanto la fase teórica como la práctica, a enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo, esta capacitación les permitirá desempeñarse en las diferentes misiones que cumplirán como pilotos de helicóptero trabajando en la constante lucha contra de los delitos trasnacionales que se afrontan en la región así como llevando paz y seguridad a sus países.

La Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EIHFA) se enorgullece de formar las mejores tripulaciones de ala rotatoria, siendo referente y preferente a nivel regional, con el fin de capacitar personal con altos estándares de calidad certificados por los Estados Unidos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!