Pasar al contenido principal
Logo Top

20 toneladas de Ayuda Humanitaria son transportadas hacia el Chocó por la Fuerza Aeroespacial

La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso de una aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, para el transporte de 20 toneladas de ayuda humanitaria y kits de alimentación para la población afectada por el deslizamiento en la vía Quibdó- Medellín.

Luego de recibir directrices por el Gobierno Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y en conjunto con la entidad Prosperidad Social realizaron la gestión para el transporte de 20 toneladas de ayuda, los cuales incluyen alimentos no perecederos de la canasta básica familiar, ropa y algunos implementos de cocina, con el fin de apoyar la población damnificada por el siniestro natural presentado en días previos.

El transporte de la ayuda humanitaria se llevó a cabo en dos diferentes vuelos a la zona, transportando así las primeras 10 toneladas entre las 10 de la mañana y el segundo vuelo con las ayudas restantes, en horarios de la tarde; apróximadamente a las 3 p.m.

De esta manera la Fuerza Aeroespacial Colombiana desde el CATAM ratifica su fiel compromiso disponiendo de todas sus capacidades a las poblaciones más vulnerables dentro del territorio colombiano.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias