Pasar al contenido principal
Logo Top

200 Árboles fueron sembrados en Sabanagrande

Gracias a las labores de diferentes entidades se realizó una labor medio ambiental, sembrando 200 árboles en un municipio del Atlántico.

Como parte de una iniciativa de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, se convocaron diferentes entidades tales como la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional para llevar a cabo la siembra de 200 árboles, en beneficio de una de las principales fuentes hídricas que atraviesa el municipio. Esta labor se llevó a cabo en una jornada que también contó con los protocolos de bioseguridad ordenados, logrando aportar significativamente al ecosistema.

El lugar exacto de la siembra fue el Arroyo Cañofistola, donde los árboles que se sembraron eran de las especies acacio amarillo roble y almendra, debido a que entre sus características está la de coadyuvar a la limpieza del agua, que es el propósito principal al haberlos plantado junto a una fuente hídrica, ya que el arroyo ha recibido diferentes tratamientos debido a las basuras que llegan hasta su cauce.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de forma comprometida por la protección de los recursos naturales, trabajando mancomunadamente con las entidades que tienen a su cargo la preservación de estos, mejorando el ecosistema para toda la flora y la fauna existente en estas áreas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias