Pasar al contenido principal
Logo Top

200 brigadistas participaron en el Segundo Encuentro "Saturno 2021"

Para fortalecer el entrenamiento en el desarrollo de operaciones de rescate, se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.5, en Rionegro, Antioquia, el Segundo Encuentro de Brigadas denominado 'Saturno 2021', cuyo objetivo es liderar los procedimientos y entrenar a los rescatistas para que el día que sean requeridos estén listos para salvar vidas.

A este encuentro asistieron 200 participantes de diferentes grupos de socorro, bomberos, Defensa Civil y brigadistas de distintos lugares del país, quienes cumplieron una cita con la vida, bajo el lema "No dejamos a nadie atrás".

En un recorrido comprendido en 14 estaciones, que incluían evacuación aeromédica, uso de drones en emergencia, realidad virtual para el manejo y gestión del riesgo, atención prehospitalaria y de trauma, bomberotecnia, rescate en áreas confinadas y rappel, entre otras, hicieron parte de las experiencias que cada uno de los brigadistas vivió en Saturno 2021.

En su segunda versión, este encuentro se convierte en un referente para el entrenamiento de las tripulaciones y por supuesto de los organismos de socorro que también arriesgan sus vidas para salvar la de los demás. 

Con ejercicios como estos, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica el liderazgo en operaciones de salvamento búsqueda y rescate, que se han gestado desde esta Base Aérea, siendo un apoyo fundamental a la hora de atender alguna emergencia o desastres causados por fenómenos naturales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!