23 personas fueron rescatadas en El Dorado, Meta
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el río Ariari se desbordó, ocasionando inundaciones en varias zonas veredales del municipio de El Dorado, Meta, por tal motivo, era necesario hacer el rescate por vía aérea del personal con mayor vulnerabilidad en las zonas afectadas, debido a que se encontraban en alto riesgo.
Tan pronto se realizó la coordinación a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres Naturales, UNGRD y el Centro Nacional de Recuperación del Personal, CNRP, fue alertada la tripulación del UH-60 Blackhawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, conformada por pilotos, tripulantes de vuelo y rescatistas de personal, quienes, con arrojo y valor atendieron rápidamente el llamado y lograron el rescate de 23 personas, entre ellos, adultos mayores, menores de edad y personal con limitaciones físicas.
Estas personas estaban ubicadas en seis puntos diferentes, donde el caudal del río no había alcanzado a llegar, sin embargo, sus casas, en la mayoría, se encontraban inundadas e incomunicados, como lo aseguró Yoder Quintero, rescatado de la Isla 1, zona comunal de El Dorado, “estamos aislados por todos lados, no tenemos paso, luz, agua, estamos mal”.
Por grúa de rescate y aterrizando en zonas de difícil acceso, la tripulación del “Ángel”, como es llamado comúnmente el helicóptero, logró salvar la vida de estas personas, demostrando una vez más que, en situaciones de dificultad su Fuerza Aeroespacial Colombiana siempre dispondrá de todas sus capacidades para llegar a los lugares donde más se necesita.