Pasar al contenido principal
Logo Top

527 Jóvenes colombianos sirven al país con altura en la Fuerza Aérea Colombiana

En la plaza de armas de la Escuela de Instrucción Militar Aérea - ESIMA del Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, se llevó a cabo la ceremonia militar con motivo del Juramento de Bandera y Entrega de Armas del 527 jóvenes colombianos integrantes del quinto contingente del 2019, los cuales juraron proteger y velar por la seguridad de la patria durante su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana.

Este importante evento fue presidido por el Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, Comandante del CACOM-1, quien en compañía de su Estado Mayor y del alcalde de Puerto Salgar, Cundinamarca, Jaime Maldonado Mora acompañaron a los familiares de los soldados quienes participaron de esta emotiva ceremonia.

El juramento de bandera es el paso más importante que estos hombres dan para convertirse en soldados de Colombia; a partir de este momento, la Nación les confía las armas que usarán para la defensa de la soberanía, permitiendo con ellos garantizar al pueblo colombiano la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, como fue manifestado por el Comandante del CACOM-1 durante sus palabras.

Una vez más el Comando Aéreo de Combate No. 1 entrega no sólo al país sino a la Fuerza Aérea Colombiana un selecto grupo de soldados con conocimientos estandarizados, que les permitirá velar por la seguridad de las bases militares con gallardía, honor, valentía y compromiso.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias