Pasar al contenido principal
Logo Top

820 plántulas de mangle fueron sembradas en la vía Parque Isla de Salamanca

En conmemoración al día internacional de la defensa del manglar declarado por la UNESCO, Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto con su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, participaron de una jornada de siembra de árboles en el sector kilómetro 41 del Vía Parque Isla de Salamanca.

Durante el recorrido se logró la siembra de 820 plántulas de 3 especies de mangle (Rhizophora mangle, Avecennia germinans y Laguncularia racemosa), aportando al ecosistema para la protección contra los fuertes vientos en caso de desastres naturales.

Así mismo, las entidades involucradas en dicha actividad hacen un llamado para que la comunidad tome conciencia ambiental y aprendan a reciclar y reutilizar los residuos aprovechables, beneficiando el medio ambiente por medio de las buenas prácticas ambientales.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de espacios que promuevan la eficiencia y protección medioambiental, continúa reflejando su compromiso y liderazgo en actividades que busquen preservar el ecosistema en las distintas regiones del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 3

Síganos en Google Noticias