Acción conjunta facilita el control y reubicación de serpiente en el Caquetá
Con el propósito de proteger y preservar la fauna silvestre, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, en coordinación con la Armada Nacional, realizó la reubicación de una serpiente Boa Constrictor hallada en inmediaciones de un parque infantil al interior de esta Unidad Militar Aérea.
El ejemplar fue detectado por personal de la Unidad, quienes activaron de manera oportuna los protocolos de seguridad ambiental, con la participación de personal especializado y de los Bomberos Aeronáuticos, quienes efectuaron el control y manejo responsable del animal, salvaguardando su integridad y la de la comunidad que reside y labora en el sector.
Posteriormente, el güio fue transportado por la Armada Nacional hasta una zona segura y acorde a su hábitat natural, permitiendo su adecuada reincorporación al entorno.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana seguirá trabajando de manera articulada con las demás Fuerzas Militares en pro de la protección del medio ambiente y la convivencia responsable con la fauna silvestre en el departamento del Caquetá.


