Acciones conjuntas refuerzan la seguridad y conciencia ciudadana en Leticia
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Base y la sección de Acción Integral del Grupo Aéreo del Amazonas, desarrollan una importante actividad de perifoneo terrestre en el barrio Simón Bolívar, de Leticia.
Durante la jornada, se recorrieron diferentes sectores del barrio difundiendo mensajes radiales orientados a promover la seguridad humana y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el reclutamiento ilícito, especialmente en la población infantil.
Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso institucional de velar por la protección de la población amazónica, tuvo como propósito fortalecer la cultura de autoprotección, fomentar la participación ciudadana y sensibilizar a la comunidad frente a los riesgos asociados con la vinculación a grupos armados ilegales o estructuras criminales.
Con acciones como esta, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica su labor preventiva y su aporte al bienestar y tranquilidad de los habitantes del Amazonas, trabajando de manera cercana con la comunidad para garantizar entornos seguros y resilientes en el extremo sur del país.