Pasar al contenido principal
Logo Top

Adrenalina, emoción y mucha diversión, en la F-Air Colombia 2023

Desde muy temprano y bajo un brillante sol, comenzaron a llegar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, los más de 17 mil asistentes al cuarto día de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial - F-Air Colombia 2023, que se desarrolla desde el pasado 12 de julio.

Poco a poco se fueron llenando las graderías y la plataforma general, para apreciar el espectáculo que desbordó de entusiasmo y energía, a grandes y chicos, quienes, con sus cámaras fotográficas y celulares, se preparaban para registrar las mejores maniobras de los equipos acrobáticos invitados a la Feria.

En esta edición, la Fuerza Aérea Colombiana presentó también un nuevo espectáculo, en el cual el Grupo de Operaciones Especiales Aéreas – GROEA, realizó la simulación de una emergencia, donde intervienen diferentes factores de peligro tras un terremoto; dos aeronaves, rescatistas y Comandos Especiales Aéreos, intervinieron en esta minuciosa y efectiva operación militar para salvar vidas.

Una explosión controlada, llamó la atención del público que segundo a segundo siguió esta demostración, con una duración de 22 minutos, emocionando a los asistentes hasta el final, finalizando con la oportuna evacuación aeromédica de los pacientes y heridos.

En esta demostración, se articulan varias de las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana, que van desde el registro de imágenes por parte del satélite FAC SAT II ‘Chiribiquete’, hasta la integración en tierra de la búsqueda, rescate, atención prehospitalaria y tácticas de los Comando Especiales Aéreos.

En horas de la tarde, la velocidad del F-16 Viper Demo Team, la sincronización de la Escuadrilla Fumaça y la precisión del equipo Arpía 51, llenaron de adrenalina todo el evento. Por otro lado, la novedad en esta feria aérea y aeroespacial ha sido F-DRON, donde han participaron 15 empresas fabricantes de aeronaves no tripuladas. Sus demostraciones de vuelo han evidenciado la potencia de esta tecnología y las oportunidades que representan para las operaciones militares y civiles del país.

Este domingo, último día de la F-AIR 2023, se espera recibir a cerca de 18.000 visitantes ansiosos por disfrutar de las emociones de los shows aéreos que llenarán el cielo del oriente de Antioquia. Será una jornada inolvidable, llena de espectáculo y adrenalina.

Sin duda, esta edición de la feria ha sido un éxito rotundo, no solo aportando en negocios innovadores dentro de la industria aérea del país, sino también consolidándose como un evento de relevancia internacional en el campo aeronáutico y espacial.

Autor
F-AIR Colombia 2023 - Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias