Aeronaves de combate se preparan para sobrevolar los cielos del Caribe
En el marco de la conmemoración de los 500 años de fundación de la bahía de Santa Marta, la Fuerza Aeroespacial Colombiana se une a esta histórica celebración con un imponente despliegue aéreo durante el desfile del 20 de julio. Esta participación especial será una muestra de mística, marcialidad y disciplina, valores que representan el compromiso de la Institución con la patria y su historia.
Desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo, Atlántico, se encuentran en alistamiento las tripulaciones y el personal técnico de las aeronaves Kfir que tendrán la responsabilidad de surcar los cielos samarios. Con precisión y coordinación, preparan cada detalle de esta operación aérea que será protagonista durante la fiesta nacional.
El despliegue no solo contará con las aeronaves de superioridad aérea sino también con los aviones de combate A-29 Supertucano, que representan la capacidad operativa y el poder disuasivo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Estas plataformas, pilotadas por expertos altamente entrenados, realizarán sobrevuelos que llenarán de orgullo a los colombianos en una fecha tan significativa para la ciudad y el país.
Con esta demostración aérea, la Fuerza Aeroespacial Colombiana no solo rinde homenaje a los 500 años de historia de Santa Marta, también reafirma su misión de proteger el espacio aéreo nacional y acompañar a los colombianos en cada celebración patria desde el cielo.