Pasar al contenido principal
Logo Top

Aeronaves de su Fuerza Aérea continúan monitoreando el volcán Nevado del Ruíz

Atendiendo al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.3 de su Fuerza Aérea Colombiana realizan constantes reconocimientos aéreos sobre el volcán Nevado del Ruiz monitoreando la zona, con el fin de mantener la alerta y priorizar protocolos en caso de emergencia.

Los Sobrevuelos se realizan a más de 30.000 pies de altura sobre el volcán Nevado del Ruíz con una de las aeronaves de vigilancia y reconocimiento,tipo SR-560, que mediante la utilización de sistemas optrónicos, permite la obtención de imágenes en tiempo real del comportamiento de este fenómeno natural, con el fin brindar información útil a los organismos de prevención y socorro.

En máximo alistamiento se encuentran las tripulaciones y aeronaves para atender esta emergencia natural, propendiendo por la seguridad de los colombianos en caso de ser requerido.

Su Fuerza Aérea, continúa trabajando de manera articulada con las autoridades competentes, efectuando sobrevuelos permanentes en la zona, con el fin de reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!