Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectaciones al narcotráfico en el sur oriente colombiano

En el cumplimiento de Plan de Campaña Ayacucho, su Fuerza Aeroespacial Colombiana participó en una operación conjunta y coordinada con el Ejercitó y la Policía Nacional, logrando la ubicación y destrucción de un laboratorio utilizado para procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda Nueva Isla, Valle del Guamuez, departamento de Putumayo.

Durante el desarrollo de la operación militar se encontraron 7 construcciones de diferentes dimensiones, 10.910 GL de acetona, 1.220 GL de cetona, 40 KG de clorhidrato de cocaína sólido, 90 Canecas de diferentes dimensiones, 10 hornos microondas, 4 calderas, un generador eléctrico de 30 mil voltios, 1 dormitorio, entre otras sustancias y elementos.

Gracias a las aeronaves de ala fija y a las aeronaves remotamente pilotadas de la Institución, se da este resultado operacional, el cual afectó el músculo financiero de la organización ilegal y la cadena de narcotráfico debido a que todos los materiales e insumos están avaluados en más de tres millones de dólares.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de sus capacidades seguirá debilitando los grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!