Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectada capacidad financiera de grupo al margen de la ley en Nariño

En zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño, se logró la ubicación y neutralización de un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Franco Benavidez.

Mediante el desarrollo de operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se lleva a cabo esta ofensiva que afecta contundentemente las finanzas de este grupo al margen de la ley.

En el lugar se hallaron 1.418 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 124 kilogramos de pasta base de coca, 850 kilogramos en insumos sólidos y 2.374 galones de insumos líquidos, además se incautó maquinaria y equipo logrando una afectación de más de 7 mil millones de pesos.

La destrucción de este laboratorio se suma a las operaciones desarrolladas por la Fuerza Pública en el suroccidente colombiano, logrando así debilitar la consolidación de actividades ilícitas de los grupos armados.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá comprometida con el planeamiento, ejecución y consolidación de operaciones, para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias