Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectada estructura del narcotráfico en Roberto Payán, Nariño

Mediante operaciones sostenidas en el pacífico nariñense, su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo una ofensiva contra el narcotráfico, permitiendo la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, en zona rural del municipio de Roberto Payán, Nariño.

Dentro de los capturados, se encuentra alias “Señor de las Olas” o el “Señor del Pacífico” presuntamente encargado de controlar la producción y comercialización de hasta 10 toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, la mayor capacidad de producción en el departamento.

Durante labores de inspección en el área La Laguna de Chimbuza, también fue hallado armamento de diferentes calibres, municiones y abundante cordón detonante para la fabricación de explosivos.

Alias “Señor del Pacífico” era requerido por las autoridades desde el 2019 por una corte de Florida de los Estados Unidos, luego de asumir el lugar de su hermano alias “Doctor” excabecilla de una de las estructuras del Gao-r en Nariño, capturado por las autoridades ese mismo año.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará en su lucha constante contra los factores de inestabilidad que generan gran afectación a la población civil, y seguirá desarrollando este tipo de operaciones para garantizar la protección del suroccidente del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias