Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectada la economía ilícita de Grupo Armado Organizado en Norte de Santander

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se realizó la ubicación y destrucción de 01 laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual E33 (GAOr E33) en el departamento de Norte de Santander.

Este resultado se obtuvo en la vereda Unión Vetas del municipio de Tibú, donde fueron incautados 752 Kilos de clorhidrato de cocaína y 297 Kilos de pasta base de coca; de igual manera, fue decomisado y destruido abundante material de insumos químicos que afectan en gran medida al ecosistema.

Con esta operación se logra una afectación económica de $5.080.153.500,00 millones de pesos, disminuyendo la capacidad delincuencial de este grupo armado organizado al margen de la Ley.

La Fuerza Pública continuará trabajando diariamente para disminuir las estructuras del narcotráfico y fortaleciendo la seguridad del país por medio del trabajo conjunto en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!