Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectadas finanzas de grupo delincuencial organizado que delinquía en Arauca y Casanare

En una operación coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró afectar estructura financiera de Grupo Delincuencial Organizado (GAO), dedicado a la comercialización de estupefacientes en el departamento de Arauca y Casanare.

En el desarrollo de la misión, se efectuó la captura de una mujer identificada como Alias “Paola” en Yopal, Casanare, quien presuntamente pertenecía a este grupo delincuencial, realizando actividades relacionadas con el microtráfico generando focos de inseguridad en esta región del país.

El dinero de estas acciones ilícitas, presuntamente era utilizado para incrementar las finanzas de grupos armados organizados, las cuales son a través de cuotas extorsivas para presuntamente realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando en el desarrollo de operaciones contundentes de manera conjunta y coordinada con las instituciones pertinentes para debilitar la acción del enemigo y protección de la población en los departamentos de Arauca y Casanare.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!