Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectadas finanzas de grupos delincuentes en zona rural de Cundinamarca

Con el objetivo de contrarrestar las actividades ilícitas contra los recursos naturales, su Fuerza Aérea Colombiana participó en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

En la operación contra la minería ilegal llevada a cabo en la localidad de Usme en el sector Canta Rana, se logró inmovilizar maquinaria de línea amarilla avaluada aproximadamente en 1.000 millones de pesos y material de arrastre utilizado para la afectación del medio ambiente.

Mediante esta operación se logró afectar el componente financiero de los Grupos Delincuenciales Organizados del área y una reducción del impacto ambiental en alrededor de 10.000 metros cuadrados, que tardarán entre cinco y diez años en ser recuperados.

En lo que va corrido de este año, la Fuerza Aérea ha participado en tres operaciones en contra de la minería ilegal en la zona rural del departamento de Cundinamarca, demostrando su compromiso en la protección de recursos con el fin de impedir la propagación de este flagelo.

Con este tipo de acciones, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará aportando a la conservación y preservación de los recursos naturales, a través de labores de inteligencia aérea para determinar la presencia de potenciales amenazas ubicadas en esta región del país.
Autor
Comunicaciones Estratégicas Caman

Síganos en Google Noticias