Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectadas las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual en Cumaribo, Vichada

En una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se logra la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

En medio de operaciones militares conjuntas en las inmediaciones de la Inspección de Chupave, municipio de Cumaribo, departamento del Vichada, se logra golpear la cadena del narcotráfico de la comisión del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r, Estructura Primera, Santiago Lozada.

En el desarrollo de la operación, se hallaron 80 galones de pasta base de coca en proceso, 50 galones de ACPM, 35 kilogramos de cemento, 60 kilogramos de CAL, elementos químicos como el permanganato de potasio, ácido sulfúrico y amoníaco. El material destruido tendría un valor aproximado de más de 35 millones de pesos.

Su Fuerza Aérea continuará realizando operaciones militares que permitan golpear la cadena del narcotráfico y desestabilizar los grupos armados organizados en el departamento del Vichada.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!