Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectadas las finanzas del narcotráfico en aguas del mar Caribe

En desembocadura del Rio Mulatos en Antioquia fue detectada una embarcación tipo ‘Go Fast’ que transportaba 2.395 Kilogramos de clorhidrato de cocaína como resultado de un trabajo articulado entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia.

En el desarrollo de esta operación se logró la incautación de 97 bultos con 2425 paquetes rectangulares los cuales una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar - PIPH, arroja positivo para alcaloide, dos pistolas Glock 9mm con sus respectivos proveedores, y 34 proyectiles 9mm, así como material de comunicaciones.

La droga incautada en esta operación, cuyo valor superaría los 72 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesta a disposición de las autoridades competentes al igual que el material bélico.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará trabajando bajo la estrategia Zeus azul, la cual busca liderar operaciones contra el narcotráfico en el Caribe colombiano, con el fin de contrarrestar el crimen transnacional de manera conjunta con las Fuerzas Militares.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 3

Síganos en Google Noticias