Pasar al contenido principal
Logo Top

Agenda de gobierno en Puerto Gaitán, fue apoyada por su Fuerza Aérea Colombiana

Comprometidos con la seguridad de todos los habitantes del oriente colombiano, su Fuerza Aérea desplegó una misión de transporte de personal hasta el centro poblado de El Oasis, la cual permitió realizar un consejo de seguridad ampliado tanto con las autoridades departamentales del Meta como las municipales de Puerto Gaitán y los comandantes de la Fuerza Pública.

Este importante encuentro entre la comunidad y la institucionalidad tuvo como objetivo escuchar las necesidades más sentidas e inquietudes de los productores del campo, líderes comunales y líderes sociales, así como de los representantes de las empresas de hidrocarburos que trabajan en este sector de las veredas aledañas al Campo Rubiales.

Durante la reunión de seguridad se proyectaron las estrategias adoptadas para lograr la seguridad humana en el marco de la paz total para esta región, dentro de las que se destacan la creación de una comisión con el fin de generar campañas de prevención del consumo de drogas en menores de edad.

Por su parte, el señor Coronel Camilo Andrés Perdomo, Comandante encargado del Comando Aéreo de Combate No. 2, durante su intervención dio a conocer que, en cumplimiento a lo pactado en el pasado consejo de seguridad, se han intensificado los sobrevuelos en esta área, de tal manera que toda operación aérea que ejecutan las aeronaves con tareas de monitoreo e inteligencia en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada, deben volar siempre de regreso por estos puntos sensibles de especial vigilancia.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará disponiendo de sus capacidades para el logro de los fines del estado, siendo puente para que los entes gubernamentales y la población civil, generen diálogos en pro de la seguridad, oportunidades de empleo, desarrollo social y crecimiento de los sectores agropecuarios y de infraestructura vial de la Altillanura.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!