Pasar al contenido principal
Logo Top

Águila arpía herida, fue trasladada por su Fuerza Aérea Colombiana

Un ejemplar infantil de Águila Arpía con múltiples heridas por arma de fuego, fue trasladada por su Fuerza Aérea Colombiana desde Florencia, Caquetá, hacia la ciudad de Bogotá, en una aeronave C-295, luego de ser encontrada en grave estado de salud por la comunidad.

El Águila presentaba lesiones por perdigones de escopeta, en pecho, rostro y extremidades; campesinos de San Vicente del Caguán la entregaron a funcionarios de Corpoamazonía, quienes establecieron que el ave requería ser trasladada a un centro especializado en este tipo de especies.

Por ello, tomaron contacto con la Fundación Bioparque La Reserva, donde hay otros tres ejemplares de águila arpía, allí y bajo el cuidado de expertos veterinarios, biólogos y zootecnistas, pueden determinar un tratamiento de recuperación efectivo.

Al recuperarse, el águila, entrará al programa de reproducción y conservación, ya que actualmente es una especie en vía de extinción y son tan importantes, que incluso llegan a regular el clima en el planeta.

El Águila Arpía es considerada un símbolo inspirador para su Fuerza Aérea Colombiana, por ello se une, participa y apoya las labores tendientes a la protección del ave y su ecosistema.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias