Pasar al contenido principal
Logo Top

Alférez Sara Gabriela Medaglia cada vez más cerca de cumplir su sueño: ser oficial de la FAC

Es un principio para la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, resaltar y condecorar los talentos, actitudes, capacidades y habilidades de su personal activo y futuros líderes del poder aeroespacial de Colombia. Estrategia que redunda en la excelencia de la calidad que reciben los hombres y mujeres en la práctica militar, deportiva y académica durante sus cuatro años de permanencia en el alma mater de la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana.

Interés que ha motivado a los jóvenes en formación a involucrase en los proyectos de alto impacto, en el cual la Fuerza se ha posicionado en campo de la ciencia, tecnología e innovación; ejemplo de ello, es la Alférez Sara Gabriela Medaglia López, quien ha participado activamente de los proyectos de investigación que se gestan desde el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales ubicado en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación.

A sus cortos 21 años de vida, cursa el Programa de Ingeníera Mecánica, y próximamente recibirá el primer grado militar, subteniente; recuerda con orgullo su niñez en un ambiente familiar lleno de amor y valores, al lado de su hermano y amigo Mateo, su proyecto de vida enmarcado en el deporte, pasión que le inculcaron sus padres y la influencia de su madre como educadora en el área de educación física y deportes y su padre ingeniero industrial despertaron y desarrollaron habilidades para proyectarse y hacer realidad el sueño que está por alcanzar, la primera estrella dorada.

“Finalizando el grado once en el año 2015, mi madre me motivó a consultar sobre el proceso para ingresar y hacer carrera en la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombia, la cual alimentó mi vocación a partir de allí, un sueño permanente, que, hoy ya está a punto de ser realidad al estar a tan solo 30 días de graduarme. Inicialmente, quise aplicar para el cuerpo de vuelo ya que siempre me había gustado la sensación de volar por los cielos de mi patria, pero por cosas del destino tuve que reconsiderar la decisión, reafirmando de igual forma mi deseo de ser Ingeniera Mecánica. Después del arduo proceso de un año, llegó aquel 11 de enero del 2017 dónde pisaría la gloriosa tierra de mi EMAVI y allí a primera vista me enamoraría de esta bella profesión de ser militar” relata con gran orgullo.

Durante el proceso de formación militar y académica tuvo la oportunidad de destacarse entre los 25 primeros puestos del curso Regular de Oficiales número 93, recibiendo el distintivo Guardia de Honor, condecoración que la marcó profesionalmente, haber aprendido a tocar la trompeta le dio la oportunidad de participar en las ceremonias y desfiles militares. En el ámbito deportivo participó en varias competencias de tenis, entre esas, Interescuelas de Cadetes en el año 2018 representando a la EMAVI.

En el año 2019 se presentó una maravillosa oportunidad de jugar un torneo universitario de baloncesto femenino 3x3, evento que no se había visto; con esfuerzo lograron obtener el segundo lugar entre casi 12 universidades participantes. También realizó parte en varias competencias de carreras abiertas en la ciudad de Cali y San Andrés, en esta última, participó en la Media Maratón conmemorativa de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, logrando obtener el segundo lugar entre las corredoras femeninas.

Desde su primer año, participó del Proyecto Satelital FACSAT-1; logro académico que despertó en ella el interés por el espacio y su inmensidad, tuvo la oportunidad de vivenciar el lanzamiento del primer satélite de observación de la Tierra, Facsat-1, el 28 de noviembre del 2018, gracias a estos espacios de investigación científica optó por desarrollar su proyecto de grado de la mano con el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales CITAE. Este selecto grupo de profesionales la han motivado y apoyado para poder desempeñarse como próxima Oficial e Ingeniera Mecánica, para aportar con sus conocimientos al cumplimiento de la misión y la visión de la Fuerza Aérea Colombiana.

En un futuro no muy lejano aspira aportar y ofrecer a la Institución todo lo que ha hecho por su crecimiento personal y profesional; y así mismo con gratitud y mucho orgullo sacar adelante todos los proyectos que buscan dejar muy en alto, el nombre de Colombia y de la gloriosa Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Síganos en Google Noticias