Pasar al contenido principal
Logo Top

Alianza estratégica para la reforestación es realizada por su Fuerza Aérea

Con el fin de continuar aportando a la conservación del medio ambiente, el Comando Aéreo de Combate No.6 de su Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de la Fundación Bosques de la Amazonia, inició un proyecto que busca la reforestación en esta región del país.

Gracias a la contribución del vivero Plántulas Nativas de la Amazonia Colombiana se logró la consecución de 40 árboles los cuales serán plantados en la Base Aérea ubicada en Tres Esquinas, Caquetá, como aporte para combatir la deforestación y el cambio climático producto de la perdida de zonas selváticas en el suroriente del país.

Esta Plántula comúnmente conocida como carbón sirve para la restauración ecológica, la fijación de carbono y es muy importante para las cuencas hídricas, su altura aproximada es de siete metros a sus cinco años de ser sembrada.

Con esta alianza estratégica se continuará trabajando por el medio ambiente, contando con los medios y el conocimiento de profesionales en materia ambiental y siguiendo así con el proceso de reforestación en el suroriente del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias