Pasar al contenido principal
Logo Top

Alias “Coco” fue capturado gracias a una operación entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional

Continuando con el plan Ayacucho, para esta ocasión se logró la captura en el municipio de Planadas, Tolima de Alias ‘Arlison’ o ‘Coco’ quien era el responsable de reactivar la Subestructura Ismael Ruiz en el sur del Tolima, resurgiendo los actos criminales como la extorsión, reclutamiento y comercialización de narcóticos en esta zona del país.

Después de un seguimiento constante se realizó una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, y la Policía Nacional logrando la captura de Wílmer Anyeri Arias Soto, conocido con el alias de Arlison o Coco, sujeto oriundo del municipio de Pradera, Valle del Cauca, quien tenía más de 10 años en la estructura y contaba además con cursos de combate, manejo de masas, inteligencia delictiva y explosivos.

El capturado se encuentra en disposición de las autoridades competentes por el delito de tentativa de homicidio agravado por recaer sobre servidor público, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará realizando operaciones articuladas en la lucha contra los Grupos al margen de la ley, debilitando las estructuras criminales que atentan contra la dignidad, seguridad y libertad de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!