Pasar al contenido principal
Logo Top

Alias “Quemarrancho”, cabecilla principal de “Los Puntilleros”, fue capturado en el Meta

En una operación conjunta, coordinada e interagencial de su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue materializada la captura de alias “Quemarrancho” cabecilla principal del Grupo Delincuencial Organizado “Los Puntilleros” Bloque Meta, en zona rural de la vereda Santa Helena, del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta.

5 integrantes más del grupo delictivo, que hacían parte del esquema de seguridad personal del cabecilla, fueron capturados también, a quienes se les incautó material de guerra y de comunicaciones, con los que presuntamente realizaban acciones terroristas y control de las rutas del narcotráfico en los departamentos de Meta y Vichada.

Alias “Quemarrancho” cuenta con una trayectoria criminal de más de 22 años, inició su actuar delictivo en las Autodefensas Unidas de Colombia AUC - Bloque Héroes del Guaviare; también, hizo parte del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano (ERPAC), donde se desempeñó como cabecilla de narcotráfico.

De esta manera, las Fuerzas Militares y de Policía seguirán trabajando de manera conjunta y coordinada con el propósito de brindar seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Fuerza de Tarea Conjunta "Ares"

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!