Pasar al contenido principal
Logo Top

Alumnos de escuelas rurales en Tocaima, Cundinamarca, reciben kits escolares

En desarrollo de la campaña: “La educación se lleva a las alturas”, llegó hasta la vereda Santa Rosa en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, en donde se hizo entrega de kits escolares a niños de las Escuelas Rurales Acuatá y Vásquez. También se brindó una charla de sensibilización por parte del personal de su Fuerza Aérea Colombiana, sobre la problemática del reclutamiento forzado.

En un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Tocaima, departamento de Cundinamarca, se desarrolló con éxito la jornada donde se hizo la entrega de 31 kits escolares a los niños de las Escuelas Rurales de este municipio, los kits contenían elementos como: cuadernos, lápices, marcadores, entre otros útiles que servirán de apoyo a los menores para su proceso de aprendizaje académico, aportando así, a la mejora continua de los procesos educativos en las poblaciones más vulnerables.

Por medio de juegos y charlas dinámicas, la Sección Acción Integral del Comando Aéreo de Combate N.4, sensibilizó a los menores, respecto a la problemática de reclutamiento forzado, sus modalidades, causas y consecuencias. Lo anterior, con el fin de a través del conocimiento, garantizar una herramienta de prevención, que permita la oportuna toma de conciencia en los menores y adultos que se encontraban presentes.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando labores sociales, como muestra del compromiso y cercanía con la comunidad, aportando a la construcción de un mejor futuro, en beneficio de todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!