Pasar al contenido principal
Logo Top

El Gimnasio de la Fuerza Aeroespacial, logró el sexto y noveno lugar en Olimpiadas Nacionales de matemáticas

Las Olimpiadas de matemáticas de la Universidad de Antioquia es un programa para los jóvenes de toda Colombia el cual brinda la posibilidad de enfrentar retos académicos en el área de las matemáticas, logrando formular y resolver problemas, modelar procesos y fenómenos de la realidad, comunicar, razonar, formular y comparar procedimientos y algoritmos. Para ello, se evalúan los pensamientos matemáticos que los colegios del país deben enseñar y fortalecer.

En esta ocasión 83 estudiantes del Gimnasio Militar Luis F. Pinto, GIMFA, ubicado en el Comando Aéreo de Combate No. 4, en el municipio de Melgar, Tolima, tuvieron la oportunidad de participar en esta prueba, acompañados por los docentes del área de matemáticas de manera virtual, siendo la primera vez en esta institución que se realizaba este reto, en el cual se logró incentivar el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes, así como, fortalecer habilidades y estrategias en la solución de problemas, estimulando el estudio de esta importante asignatura.

Después de varias pruebas, dos alumnos del GIMFA llegaron a la final, presentando las últimas pruebas presenciales en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín; estos jóvenes junto con sus conocimientos adquiridos se posicionaron en el noveno y sexto puesto de 79.000 estudiantes que se presentaron a nivel nacional.

Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana es un orgullo poder contar con colegios de educación superior en donde los estudiantes se forman para ser los mejores, valorando además la labor indispensable que hacen los docentes de este Colegio.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!