Pasar al contenido principal
Logo Top

Alumnos internacionales son capacitados en Defensa Aérea

En el Comando Aéreo de Combate No.1 culminó el Curso Internacional de Defensa Aérea, que contó con la participación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Aéreas de países aliados de Guatemala, Honduras, Paraguay y Panamá, quienes recibieron los conocimientos necesarios para fortalecer el sistema de Defensa Aérea de su país, con el fin de ser más efectivos en su lucha contra el narcotráfico. 

 

La importancia del Curso Básico de Defensa Aérea, radica en la capacitación recibida en temas como: Guerra Electrónica, Alerta Temprana, Sistemas de Visualización, Fraseología con estándares OTAN, entre otras; lo que contribuye a que los graduados una vez regresen a sus países; puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la participación y desarrollo de operaciones combinadas dentro del hemisferio, dejando a la Fuerza Aérea Colombiana como un referente regional. 

 

Gracias a la labor y conocimientos impartidos por parte de los instructores de su Fuerza Aérea Colombiana, nuestro país ha logrado ser reconocido como líder regional en temas de interdicción aérea y estandarización de procedimientos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional en Centro América y el Caribe. 

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!