Pasar al contenido principal
Logo Top

Antioquia también conmemoró el Día del Veterano

Como reconocimiento al invaluable aporte de hombres y mujeres, quienes dedicaron la mayor parte de sus vidas al servicio de la nación y defendieron la bandera, se conmemoró el Día del Veterano, enalteciendo su vocación, valentía y heroísmo.

Esta ceremonia militar se realizó de manera simultánea en diferentes ciudades del país, por ello, en la Capital antioqueña se llevó a cabo este noble homenaje, con el objetivo de fortalecer la lealtad y gratitud hacia estos veteranos, quienes ofrendaron con sacrificio conocimientos, experiencia y liderazgo para ver a Colombia cada vez más grande y en paz.

Este evento fue presidido por el Viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, GSED, Carlos Andrés Ríos Puerta, acompañado por representantes de las Fuerzas Militares y de Policía de la región, así como sus Veteranos, como una muestra de admiración y respeto a quienes han contribuido con la democracia en Colombia.

Es así como, a través del Decreto 1345 del 2020, se estipuló que el 10 de octubre de cada año se rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido al país con nobleza y gallardía.

Una vez más su Fuerza Aérea Colombiana reconoce y hace extensiva la admiración por estos héroes de la patria que juraron defender la Nación aún hasta ofrendar sus vidas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!