Pasar al contenido principal
Logo Top

Áreas con represamientos fueron identificadas en el Meta por su Fuerza Aérea

Puntos de represamiento fueron identificados en sobrevuelos de su Fuerza Aérea Colombiana realizados en el municipio del Calvario, departamento del Meta, específicamente a la altura de la vereda Monfort, sobre el Río Guatiquía, tras desplegar misión de vigilancia y reconocimiento de zonas en riesgo para contribuir en las alertas tempranas y medidas que, desde la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se puedan adelantar.

La importante misión se realizó en una aeronave UH-60, en la cual las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, lograron hacer el registro en estos lugares afectados por fenómenos de remoción en masa, hallando así, dos represamientos leves y un punto crítico causado por un deslizamiento en el cañón y que, al parecer, serían el motivo por el cual el cauce del río ha disminuido pese a las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Las imágenes recolectadas tanto en la coordenada indicada como un kilómetro aguas arriba y abajo, fueron entregadas al personal de inteligencia militar del CACOM2, para que los suboficiales expertos en el tema efectuaran el análisis de las imágenes y posteriormente entregaran el paquete de fotos, videos y las observaciones encontradas a las autoridades competentes para que ejecuten las acciones correspondientes según sus procedimientos.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando sus capacidades para participar en las acciones preventivas y de vigilancia que se requieran en favor de la comunidad metense y en apoyo a los entes gubernamentales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!