Pasar al contenido principal
Logo Top

Así entrena su Fuerza Aérea Colombiana para salvar vidas

En el Mar Caribe, su Fuerza Aérea Colombiana desarrolló un exigente ejercicio de aguas abiertas, en el que fueron entrenadas misiones de rescate, para fortalecer las capacidades de pilotos y comandos especiales aéreos, unificando técnicas, tácticas y procedimientos.

La ciudad de Santa Marta acogió durante tres días el Ejercicio de Aguas Abiertas, entrenamiento que puso a prueba el conocimiento, la pericia y experiencia de las tripulaciones de helicópteros que lideran estas operaciones en todas las regiones del país.

Estos ejercicios de rescate se realizaron durante tres días con los helicópteros UH-60 y Bell 212, en los cuales las tripulaciones ponen en práctica las diferentes maniobras a la hora de evacuar y salvar vidas de colombianos y cualquier persona que pueda requerir la ayuda de la Institución.

Una de las más recientes misiones helicoportadas realizadas por la Institución esta semana, logró rescatar a dos ciudadanos alemanes aislados por las corrientes del río Tunia, en el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, en el departamento de Guaviare.

Es por esto, que el entrenamiento de los pilotos, tripulaciones y rescatistas de su Fuerza Aérea Colombiana es fundamental para la atención de emergencias, pues es este equipo de Oficiales y Suboficiales, reacciona cuando hay personas en riesgo tras desastres naturales o siniestros aéreos.

¡Volamos, entrenamos y combatimos para vencer!

Ad Astra

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!