Así se desarrolló el despliegue aéreo durante marchas en Tolima y Huila
Con el propósito de verificar el normal desarrollo de las movilizaciones ciudadanas llevadas a cabo en los departamentos del Tolima y Huila, el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento diurnos y nocturnos sobre diferentes municipios de ambas regiones.
Las misiones se desarrollaron en coordinación con las autoridades civiles y militares, contribuyendo a fortalecer la seguridad y el orden público durante las jornadas de protesta, en total se llevaron a cabo cuatro vuelos de operación aérea, como parte del dispositivo para observar el comportamiento de los puntos de concentración y los desplazamientos de los manifestantes.
Entre los municipios sobre los que se realizó monitoreo aéreo se encuentran Ambalema, Armero, Honda, Ibagué, Lérida, Mariquita y Venadillo, en el departamento del Tolima; así como Neiva, Rivera, Campoalegre, Garzón, Natagaima y Algeciras, en el Huila.
Estas operaciones hacen parte del compromiso permanente de la Fuerza Aeroespacial Colombiana de velar por la tranquilidad y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, brindando apoyo a las autoridades territoriales mediante el uso de sus capacidades aéreas al servicio del país.