Pasar al contenido principal
Logo Top

Aspirantes a Profesionales Oficiales de la Reserva conocieron el CATAM

El Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM recibió en sus instalaciones a los aspirantes al cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del Curso de Orientación a la Vida Militar- COVIM, que tiene como propósito identificar las habilidades y competencias necesarias para ser parte de este selecto grupo.

Los integrantes del COVIM, iniciaron su jornada en el Grupo de Educación Aeronáutica del CATAM, en el que conocieron el entrenamiento continuado que reciben las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana. Así mismo, tuvieron la oportunidad de experimentar el vuelo en simuladores de vuelo como el Entrol A11/B350GT FTD, el Alsim-ALX y el VAPT (Virtual Avionics procedures Trainer); los cuales cuentan con sistemas de última tecnología.

De igual manera, los aspirantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Grupo Técnico en donde conocieron las capacidades para el mantenimiento de las diferentes aeronaves del CATAM como el Boeing-737- C-40, C-295, King- 350, C-130 Hércules; entre otras.

Esta jornada en el CATAM, hace parte de las visitas estratégicas que realizan los aspirantes al cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, a las Unidades Militares Aéreas de la Institución con el objetivo de conocer cada uno de sus procesos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias