Pasar al contenido principal
Logo Top

Atención médica especializada benefició comunidades indígenas en el Amazonas

Con el objetivo de brindar un servicio de salud y bienestar a la población de Leticia, Amazonas, su Fuerza Aérea Colombiana, lideró la Jornada de Apoyo al Desarrollo entre Binacional entre Brasil y Colombia del 2021, la cual, tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Sede C, hasta donde llegaron cientos de personas para recibir atención médica especializada.

En esta ocasión la jornada se llevó a cabo en alianza con la Fundación Manos Pintadas de Azul y el Batallón SOLIMOES del Ejercito de Brasil, la cual, también contó con el importante apoyo del Comando General de las Fuerzas Militares (COGFM), el Comando de Operaciones Aéreas (COAES), el Centro de Acción Integral (CEAIN), el Comando de Guardacostas del Amazonas (CGAMA), la Brigada de Selva N°26, la Secretaria de Salud Departamental, la Secretaria de Salud Municipal, la Agencia Nacional de Tierras, Prosperidad Social y la Caja de Compensación del Amazonas CAFAMAZ.

Gracias a esta articulación se realizaron 1125 atenciones médicas en pediatría, nutrición, psicología, ortopedia, fisioterapia, ginecología, odontología, urología, fonoaudiología, medicina interna y medicina general en las que se también se lograron entregar medicamentos. Así mismo, en compañía del Capitán Paz y el saltarín con forma del poderoso Caravan C-208, se hicieron actividades recreativas y culturales para niños, además de la entrega de donaciones como ropa, kits escolares, zapatos y juguetes con las que se beneficiaron a más de 2000 personas.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de este tipo de iniciativas interinstitucionales, busca estrechar lazos de amistad con el hermano país de Brasil, las Fuerzas Militares, entidades públicas y privadas en el departamento, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes; garantizar el derecho a la salud, el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan y que viven en zonas apartadas en el sur del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!