Pasar al contenido principal
Logo Top

Athena y Brisa dos caninos que dejan huella en la Institución

En una sencilla pero significativa ceremonia se realizó la despedida de Athena y Brisa dos semovientes caninos de raza Border Collie, que prestaron su servicio en el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN - de su Fuerza Aérea Colombiana.

Los dos ejemplares fueron formados como caninos en detección de explosivos, contribuyendo con su trabajo a garantizar la seguridad de la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico, demostrando siempre alegría, buena salud y motivación para apoyar en cada operación de seguridad.

Fueron más de 10 años de servicio a la patria: Athena desde el 2008 y Brisa desde el año 2009; en los cuales brindaron todas sus capacidades para el cumplimiento de la misión institucional y para que cada miembro del CAMAN pudiera ejercer su labor confiado en que el sistema de seguridad funcionaba perfectamente.

Durante la ceremonia, el personal del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 95 impuso a los caninos una presea como reconocimiento a su valeroso trabajo, en el que día a día arriesgaban su vida para salvaguardar la integridad y seguridad de los integrantes de la Institución.

Es así, como hoy culmina su labor en el área táctica y pasan a disfrutar de su etapa de vejez, en compañía de personas que les brindarán lo mejor de sí, para mantenerlas felices lo que les resta de vida.

¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias